miércoles, 21 de septiembre de 2011

"En una carrera, uno pasa la linea de salida siendo una persona, y al llegar a la meta te conviertes es una persona distinta"

Hace dieciocho días que corrí el Maratón de la ciudad de México, era mi quinto maratón, y aunque siempre se le tiene respeto, ninguno es igual al anterior,  por primera vez me enfrente cara a cara con eso que en el argot de las carreras llamamos el Muro,  una especie de pared imaginaria que se aparece en algún momento, y que desencadena una lucha con uno mismo, si logras traspasarla, podrás salir renovado airoso y como una nueva persona

Me ha llevado dieciocho días   digerir mi actuación,  y es como si el Muro todavía se encontraba aquí conmigo, después de seis horas de ardua pelea, termine, llegue a la meta, sin embargo la experiencia vivida me ha llevado mas tiempo digerirla

Las lágrimas se me salieron a pocos metros de cruzar la meta y un nudo en la garganta me impedía respirar correctamente, finalmente cruce la línea de llegada y supe en ese momento que era otra persona.

A los dos días mi cuerpo casi se recuperaba por completo, a mi alma le llevo mas tiempo

Me he cuestionado, el que mi entrenamiento no fue el adecuado
Me he cuestionado mis motivos de correr y hasta me cuestione si debía de seguir corriendo
Me he cuestionado si realmente soy una gente con disciplina
Me he cuestionado ese barullo en mi cabeza que dice que soy capaz de hacer cualquier cosa
Me he cuestionado esas ganas locas por vivir de una manera diferente y con pasión
Me he cuestionado de que estoy hecha.....

Por que aunque he recibido las muestras de felicitación de la gente que me quiere porque termine los 42.195 kilómetros lo cierto es que eso no me hizo felíz, ¡Ya lo se!  Mucha gente jamás soñaría con acabarlos, Ya lo se ¡Es una hazaña!  Eso es lo que dicen…. Lo cierto es que para mi acabarlos en ese tiempo me llevo a todos esos cuestionamientos anteriores.

Al siguiente día del Maratón con el poco orgullo que tenía me pare y empecé una parte del entrenamiento me dije a mi misma que lo intentaría una vez mas en un par de meses

Hoy dieciocho días después, ya respuesta y enfocada   he podido contestar  mis cuestionamientos y en conclusión creo que en efecto es otra persona la que llego la meta….pero ahora se que  fue una persona mejor y mas fuerte, mas determinada, mas feliz y agradecida por la vida

A veces es más fructífera una derrota que una victoria.





Es increible lo que la fé puede hacer
Esto fue sensacional...y de verdad eran gratis
No las he probado....pero a mi papa le encantaban
A las 5 de la mañana, asi lucia el zocalo

No hay comentarios: